BOXER arrow Noticias arrow Artículos arrow El primer estandar del boxer


El primer estandar del boxer

Fijado por la Asamblea General del Bóxer club alemán, el 14 de Julio de 1.902

Apariencia general

La apariencia general del Bóxer es la de un perro de talla media con pelo corto, fuerte, corpulento, móvil y elegante, que se apoya sobre miembros derechos y robustos y está construido completamente en un cuadrado.

Características.

El Bóxer es un perro de temperamento muy vivaz, inteligente, óptimo guardián, muy afectuoso y de fácil adiestramiento.

Sin ser un pendenciero, su fuerza y su agilidad lo llevan a medirse con todo contrincante, Como defensor de la persona y de la propiedad de su dueño es famoso. Al Bóxer le gusta el agua apasionadamente, es un excelente perro de acarreo y desarrolla también un excelente trabajo en al captura de las ratas.

Es un acompañante muy resistente a pie; siguiendo una bicicleta o un caballo, y es óptimo perro de habitación, de casa y de corral.

Para organizar un juicio posiblemente uniforme y con esto asegurar la rápida consecuencia de un tipo de Bóxer equilibrado, se hace aquí una lista de los puntos concretos del Standard que hay que considerar como los más importantes y que hay que colocar en primera línea: Apariencia general (elegante, libre de toda torpeza y de toda semejanza con el Bull-dog), construcción cuadrada, cuello, las tres características del dorso, los miembros, los pies, los hombros, la cabeza y el color. Esto último va colocado en último lugar, incluso si se trata de animales con el color de fondo blanco, debe ser decisivo sólo en el caso de dos sujetos equivalente y solamente en este caso es preferible el que tenga menos blanco.

La cabeza.

La cabeza es la cabeza acortada de un alano, completamente seca y posible-mente con pocas arrugas. Las mejillas no deben ser desproporcionadamente pronunciadas como el cráneo, ahora si aparecen lateralmente comprimidas, la cabeza debe aparecer por todas partes angulosa y bien diseñada en sus líneas externas. El hocico debe escurrirse hacia delante, derecho y según líneas paralelas que no tienden a encontrarse, así como determinar en al parte anterior una ancha superficie cuadrangular.

La frente es curva, el occipucio alto, el salto naso-frontal visto de lado, claramente marcado.

Los maxilares, superior e inferior, son completamente paralelos y de igual anchura, por tanto no se asoman hacia fuera ni uno ni otro, los dientes se encuentran como tijeras.

El ángulo del ojo está a mitad de la distancia desde la punta de la nariz a la punta del hueso occipital y no debe, como en el caso del Bulldog estar encajado bajo la frente.

El ojo es oscuro, proporcionalmente grande y vivaz; en los animales de color claro, el ojo claro está permitido.

La nariz es ancha y negra, el dorso de la nariz debe estar descrito según una línea recta y no partida, la nariz con fisura (rajada) es siempre defecto.

Los labios son adelante verticalmente atenuados y lateralmente no son demasiado pesados. Solamente tienen que cubrir bien la mandíbula.

La dentadura debe ser sana y fuerte.

Las orejas tienen que estar encajadas altas, justo detrás de las mejillas, llevadas derechas y cortadas de punta. Esto, como el corte de la cola es igualmente importante, porque los perros con orejas no cortadas dan una impresión de animales cansados y soñolientos, lo cual se debe rechazar.

El cuello

El cuello es fuerte, elegante y no demasiado corto, completamente sin papada y armónicamente insertado en el tronco.

Tronco

El tronco es corto, derecho y tendido. A estas tres características hay que atribuirles la máxima importancia. Visto de frente no tiene que ser demasiado ancho, sino más bien estrecho, el tórax es profundo, no ancho y no debe colgar entre los hombros. Las costillas tienen que ser bien curvas, pero no curvas con forma de tonel, robustas y bien tendidas.

En el lado posterior, el muslo y la pierna son fuertes, potentes y bien musculados, sin huecos. La rótula está muy redondeada. La cola cortada, moderadamente colocada en alto, llevada alegremente, pero no sobre el dorso.

Miembros y pies

Las patas son completamente derechas y fuertes de osamenta. Los pies pequeños, redondeados y bien cerrados (pies de gato) con suelas fuertes y duras.

Pelo y color

El pelo es corto y extremadamente adherido al cuerpo. El color fundamental del Bóxer es leonado o atigrado; estos hay que considerarlos los colores originales. El leonado o rojizo se presenta en todos los matices desde, el rojizo puede aparecer en los mismos matices. El blanco como color de fondo no es deseable, pero está sin embargo permitido y como manchas es admisible. La máscara negra mejora la expresión del Bóxer, ya sea en los leonados como en los atigrados.

Estatura
La estatura va de los 45cms a los 55cms a la altura de la espalda.

Defectos
La apariencia desgarbada de Bulldog, hombros despegados, codos no adherentes, tórax colgado entre los hombros, vacunismo, dentadura débil o mala. Nariz con fisura ( o rajada), espuelas, dorso largo, dedos demasiado largos o separados, incisivos visibles, nariz marrón o color carne, tercer párpado depigmentado, ojo blanquecino, defectos de temperamento.

 
< Anterior   Siguiente >








P1010113

P1160507

P1010117

P1160506

P1160505 cabeza

djembegoo2

P1010108

P1160498

IM005811cuerpo

Djerba1
 
 

perros perro raza camada loermo guezman criadero cachorros boxer atigrados criador de boxer venta de boxer perros boxer blancos dorados criador venta cachorro criadero de boxer