BOXER arrow Noticias arrow Artículos arrow El Boxer en la I Guerra Mundial


El Boxer en la I Guerra Mundial

En Abril de 1914, el boxer campeón; nueva ésta que a pesar de resultar tan grata no pudo ser festejada con la natural alegría, porque Alemania, siguiendo los acontecimientos mundiales, que cada vez,  discurrían por cauces más confusos, ya estaba respirando plenamente el ambiente bélico que se aproximaba, cuando el 28 de junio de aquel mismo año estallo la Primera Guerra Mundial.

El boxer en la guerra mundialAlemania, que naturalmente había de intervenir en el gran desastre, ya había previsto la utilización de los perros en la campaña, y contaba por aquel entonces con varias razas aptas para ser utilizadas en distintas misiones, entre ellas, como sobresalientes, el Schnauzer, cuyo estandar había sido dictado en 1879 y reconocido como eficaz perro de defensa; el pastor alemán el extraordinario hallazgo que fue declarado como perro de defensa y aplicaciones múltiples en 1895, el Dobermman que fue estandarizado en 1900 y el maravilloso boxer que había sido adiestrado como pero sanitario, y tras una de aquellas batallas logró encontrar 163 hombres heridos que sin su buen hacer habrían muerto.

Uno de los mejores fue el campeón Rolf von Vogelsberg. Su infalible olfato y instinto hizo posible que rodease y contuviese a grupos enteros de soldados y francotiradores por sí solo hasta la llegada de ayuda humana.
A pesar de la guerra Roll todavía tuvo tiempo de engenderar una o dos camadas para Frau Stockman, produciendo varios descendientes famosos. Sin embargo, la realidad cotidiana de dirigir un criadero en tiempo de guerra implica una penosa situación económica a la que la señora Stockman se vío alenteda fracias al hecho de que Roll, a pesar de su edad y largos y duros años de guerra, ganase el título de campeonato después de la contienda, permitiendo a Frau Stockmann retirarle invicto.

Durante los cuatro años que duró la contienda, es natural que no pudiera seguirse el programa de selección con la rigurosidad deseada; en aquellos momentos lo interesante era disponer de perros en la mayor cantidad posible para reponer constatemente las numerosas bajas que se producían en el frente como consecuencia lógica de los arriesgados servicios que se confiaban a los perros, y que siempre eran los que el hombre no podía realizar por el gran peligro que entrañaban. La gran tarea estaba en la producción masiva en los criaderos y la permanente labor de los centros de adiestramiento, que preparaban a estas unidades caninas para diversas misiones. Sin embargo, aun dentro de todos los inconvenientes que se presentaban para una buena selección , siempre supieron los alemanes conservarla al máximo y gracias a ello la raza no desmereciendo en sus cualidades en absoluto. Ya estabilizada la paz y de nuevo organizados adecuadamente los criaderos, el estandar que también fue revisado sin que fuera necesario introducir ninguna modificación. La primera Guerra Mundial sirvió pues como expediente de valoración de la raza que había demostrado estar en posesión de las cualidades para las cuales fue creada por sus diseñadores: vigor, resistencia, valentía, agilidad, rapidez, inteligencia y disciplina.

 
< Anterior   Siguiente >








P1010113

P8290029

Djerba10

Djerba6

P1010114

P1010121

P1010117

Djerba7

IM005812cuerpo

Djembe3
 
 

perros perro raza camada loermo guezman criadero cachorros boxer atigrados criador de boxer venta de boxer perros boxer blancos dorados criador venta cachorro criadero de boxer